lunes, 18 de enero de 2016

3 Razones para no detenerte


Como primer Sermón de este Blog me gustaría dedicarlo a las personas que ya conocen de Dios, esas personas que ya lo hemos aceptado en nuestro corazón y que hemos reconocido que Él es quien gobierna nuestras vidas, a mis colegas en Cristo, mis amados ¡Hermanos! :D

Estoy seguro que más de alguna vez nos hemos sentido sin ganas de seguir adelante ministerialmente o espiritualmente, debido a esos pequeños detalles que poco a poco permitimos que apagaran esa gran motivación con la que comenzamos a servir, orar, ministrar. Detalles como; que a lo mejor la asistencia sea baja en los cultos, en tu célula (una pequeña reunión de crecimiento en la casa de algún miembro de la iglesia) o que no te sientas escuchado por los líderes de la iglesia, o sientas que no tienes amigos o que no has desarrollado lazos de fovialidad con ningún miembro de tu iglesia o tu entorno en general.

Y hay muchos detalles más, como la rutina, discrepancias con otros miembros, murmuración, no le dieron like a tu foto de Fb :´(, etc… pues déjame decirte que esto y mucho más siempre te estará dando dolor de cabeza en tu vida como “buen cristiano” J y esto hace que nos detengamos, cuando nos fijamos en esos detalles impedimos que nuestra vida espiritual crezca como Dios manda, y cuando te vienes a dar cuenta ya te cambiaste de iglesia o te saliste del ministerio, perdiste credibilidad y confianza en tu congregación, nadie te ve como un modelo de una persona que sigue a Cristo.

Como dice un conocido mío muy a menudo “realmente” eso es muy triste, porque te das cuenta que te enfocaste en lo que no debías y terminaste perdiendo el camino, o a lo mejor lo estás viviendo en este momento, es por ese motivo que te he traído estos 3 MOTIVOS que debes recordar cuando comiences a sentir que se te apaga la llama, o cuando comiences a sentir alguno de los siguientes 

síntomas:
·        Todo lo que hacen los demás miembros de la iglesia está mal.
·        Casualmente todos están en contra de ti.
·        Nadie te entiende.
·        Todo tiene una mala intención
·        Tú no tienes la culpa de nada.
·        Todos deben pedirte perdón primero antes que tú a ellos
·        Siempre te ven feo.
·        La predica y la alabanza siempre son aburridas.
·        Nada te llega al corazón, perdiste la sensibilidad.

3 MOTIVOS para evitar que la bendición de Dios se detenga sobre ti (por tus malas actitudes) ya sea de manera preventiva o correctiva, 3 MOTIVOS para recordar porque no debes detenerte en buscar a Dios, dar lo mejor de ti, hacer lo que Él quiere que tu hagas!

RAZÓN#1 POR QUE JESÚS NO LO HIZO:

Todos conocemos a Jesús, su historia, su sacrificio, y que mejor versículo para explicarlo que;

Isaías 53:5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Jesús siendo Dios soporto todas las burlas, ofensas, maltratos, discriminación, marginación entre muchas cosas más, pero él no cedió ante eso, Él sabía que eso no era su enfoque, su enfoque era Dios, cumplir su comisión, seguir adelante a pesar de las adversidades, recuerdas el meme de “Se cómo José” pues ahora yo te digo sé cómo Jesús, ¡no te detengas! No importa que tan abrumadores sean tus problemas o conflictos internos no le prestes atención a lo erróneo, a esos detalles que están ahí para estorbarte, tu enfoque debe ser Dios, y preocúpate por cumplir lo que Él te comisiono y todo se ira resolviendo con el tiempo, se paciente, sonara como un cliché pero cada vez que quieras tirar la toalla recuerda que Jesús no lo hizo.

RAZÓN#2 POR QUE ÉL TE MANDO


Mateo 28:19Reina-Valera 1960 (RVR1960)

19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Recuerda que si estas en sirviendo de alguna manera en tu iglesia local, no es porque te escogió un líder o pastor (netamente), Dios te escogió por medio de esa persona y ¡claro! que el servir también es una manera de evangelizar, solo imagina cuantas personas entraron por la puerta de la iglesia, pero que jamás regresaron porque el que los recibió, o los ministro en la alabanza o el “hermano” que se sentó al lado de ellos parecían; vacíos, fríos, sin ningún tipo de cambio, aburridos por la rutina y que es totalmente incapaz de sonreír y decirle un ¡Dios te Bendiga! Bienvenido (de manera honesta).

Entonces en ese momento déjame decirte que, ¡lo lograste! Acabas de dejar ir una Enorme oportunidad de compartirle a una persona lo maravilloso que es tener a Dios dentro de tu corazón, recuerda DIOS  te mando a hacer discípulos, no fue una sugerencia o algo opcional claramente la biblia dice “ID” Y HACED DISCIPULOS,  cuando te DETIENES ignoras totalmente el mandato de Dios.


RAZÓN#3 POR QUE LA RECOMPENSA ES GRANDE

Después de que hemos pasado de ser in-conversos a ser salvos, tenemos la oportunidad de ganar recompensas, o coronas, las cuales nos serán presentadas inmediatamente después de la venida de nuestro Señor.

1 Corintios 4:5Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.
El mismo Jesús es quien hará la premiación, será Asombroso más que una ceremonia de Balón de oro, Un Grammy, Globo de oro o un afamado Oscar yo en lo personal deseo ser galardonado (si algún día voy a ser premiado por algo, pues que mejor persona que Jesús).

Comparándolo vagamente con un oscar quiero ser como un Jack Nicholson (3 oscares) o Gary Cooper (2 oscares) que sobresalen por la cantidad de sus reconocimientos, pues anhelemos ser Grandes en el cielo, pero también sin caer en hacerlo solo por elogios humanos, de esa manera siguiendo mi vaga comparación solo seremos nominados, pero jamás obtendremos los preciados galardones, como el pobre Leonardo DiCaprio (5 nominaciones) así serán los que solo buscan la fama y los que permitieron que la bendición de Dios se DETUVIERA en sus vidas

En Conclusión:

Filipenses 3:13-16Reina-Valera 1995 (RVR1995)

13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios. 16 Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.
3 RAZONES PARA NO DETENERTE en tu vida espiritual o ministerio, recuerda que Jesús Jamás se dio por vencido el recordó que todo es para Dios y no se fijó en los detalles, Sigue adelante no te rindas recuerda que un gran galardón te estará esperando, lo que hagas pon amor en ello desde lavar un baño en iglesia hasta predicar, todo lo que haces Dios lo observa y da gracias porque Él pensó en ti y te escogió para que seas un hacedor de sueños!




¡Dios te Bendiga Chavo o Chava o Señor, Señora o visitante desconocido!
Si este sermón fue de ayuda para ti compártelo puede que ayude a alguien más, pasa por la caja  de comentarios y cuéntame que te ha parecido o si tienes algo que agregar, eso me haría muy feliz J

No hay comentarios.:

Publicar un comentario